Voluntarios COMunicando

"Todo el mundo hace cosas importantes, sólo hace falta que alguien las cuente"

04 noviembre 2005

India contemporánea vista a través del cine


A los cinéfilos, creo que este día de CONOCE EL MUNDO: INDIA, (ciclo temático que se celbrará en la Escuela de Voluntariado de Madrid del 14 al 17 de noviembre) os puede interesar particularmente:

Miércoles 16 noviembre Proyección, ponencia y debate La
India contemporánea vista a través del cine Ver una película en La India es una experiencia excepcional ya que el público, mayoritariamente compuesto por hombres jóvenes ávidos de intrépidas escenas de acción, participa habitualmente en la ficción animando al héroe, abucheando a los malvados villanos o silbando ante alguna casta insinuación sexual. Casi mil nuevos filmes cada año y catorce millones de espectadores diarios hablan del éxito de Bollywood. En India se produce el 43% del cine mundial sin embargo nadie conoce el secreto de tanto éxito. Se proyectará el documental "Al otro lado de Bollywood" de Pedro Ortuño. (2005. 30 min) en el que se abordan distintos temas de tipo social: el papel de la mujer, el rol del cine en la sociedad, o cómo se utiliza el cine como instrumento de manipulación Expone y modera: Pedro Ortuño, director del documental "Al Otro lado de Bollywood". Licenciado en Bellas Artes. Artista. Trabaja con instalaciones documentales. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Experiencia en temas sociales. También es autor de los documentales: "La cuna del daikiri" sobre Cuba y "Abanico rojo" sobre los niños de la guerra en la URSS.

Podéis consultar el programa completoe n la página de la Escuela.

1 Comments:

At 14/11/05 9:58 p. m., Blogger Nuria G.O. said...

el día de hoy con la Escuela de la India ha estado fantástico... sobre todo la parte sobre danza!!!!!!!(que no s enota, que a mí me encanta) :)

 

Publicar un comentario

<< Home