Voluntarios COMunicando

"Todo el mundo hace cosas importantes, sólo hace falta que alguien las cuente"

16 noviembre 2005

Teoría de los Seis Grados de Separación


Este post viene sugerido por los comentarios del anterior. Javi --> Nuria --> Javi Pinto (miembro de Querer.Mirar) --> Hernan (javi está a 3 grados de distancia de Hernan). Esta definición la he sacado de una noticia de terra.


Teoría de los Seis Grados de Separación Las redes sociales se basan en la teoríade los Seis Grados de Separación, formulada en 1967 por el psicólogo Stanley Milgram de la Universidad de Harvard. La teoría dice que dos personas cualesquiera del mundo están relacionadas entre sí por un máximo de 6 personas. Recientemente Duncan J. Watts, de la Universidad de Columbia, ha repetido el experimento, pero a nivel mundial mediante el email, verificando lo concluido por Milgram. En las redes sociales las personas que pertenezcan al primer grado serán las más allegadas y a las que se conoce directamente.A medida que se va avanzando en el grado de separación, disminuye la relación y el nivel de confianza. No obstante, el usuario que se ponga en contacto con miembros de la red situados a 6 grados, sabe que han sido sus propios contactos los que finalmente le han llevado a esa persona. Funcionan
como una especie de filtro,ya que en principio las identidades siempre quedan aseguradas, todo el mundo esquién dice ser.


Mi profesor de nuevas tecnologías del master nos introdujo en este concepto y en el de las redes sociales. Yo estoy dentro de la de econozco. Si os parece podríamos estar conectados también por ahí. Puede resultar interesante.

4 Comments:

At 16/11/05 5:03 p. m., Blogger Nuria G.O. said...

es especialmente útil si se rellenan bien todos los campos...

 
At 16/11/05 7:24 p. m., Blogger Enrique said...

Hola Nuria!! Que maravilla, un comentario sobre redes sociales, y en tu blog... ya me has quitado de golpe todos mis miedos: no cabe duda de que no estoy predicando en el desierto :-)

 
At 17/11/05 3:11 p. m., Blogger Nuria G.O. said...

¡Claro que no predicas en el desierto! Aplicar las NNTT a la gestión no es sencillo por mil razones que sabes tú mejor que yo, pero imagino que en todas las entidades (o en muchas hoy en día) hay personillas, como éstas por ejemplo cuya lucha es que estás se instalen con el menor número de traumas posible y siendo productivas. Mil garcias por todo.

 
At 23/11/05 1:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Había un juego en el que alguien nombraba un actor y uno tenía que relacionarlo con Kevin Bacon, en no más de 6 pasos. Por ejemplo mencionando películas en las que actuó junto a otro, luego al director y así. Era una forma práctica de demostrar los 6 grados de separación.

Otra: los especialistas en ventas dicen que para que las personas sientan plena confianza con el vendedor, necesitarán 6 contactos con él. A partir de la sexta vez que ven al vendedor, comienzan a confiar en él. Quizás no tenga nada que ver (es muy posible) pero mi cabeza relaciona siempre el tema de los 6 grados con el de los 6 contactos.

 

Publicar un comentario

<< Home